La Comunidad de Madrid señaló ayer que el funcionario interino de la Consejería de Hacienda condenado a dos años de prisión por haber propuesto a una amiga que se archivara el expediente de liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de sus padres si a cambio le daba 30.000 euros, fue apartado de este departamento en el momento en el que se supo que podía haber cometido un delito de cohecho.
"En cuanto supimos que había una denuncia contra él, se le quitó por completo de sus funciones y se le sacó de la lista de interinos para que no pudiera trabajar en ningún servicio de la Comunidad de Madrid. Esta persona dejó de trabajar en la Consejería en cuanto se tuvo noticia del posible delito", señalaron fuentes de la Consejería de Hacienda a Europa Press.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a este funcionario interino a dos años de prisión y le ha inhabilitado para el desempeño de empleo o cargo público por un periodo de siete años. Además, tendrá que pagar una multa de 30.000 euros y deberá abonar las costas procesales. La sentencia no es firme, y contra ella cabe interponer un recurso de apelación ante la Sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Los comentarios están cerrados.