Las bases establecían la edad máxima en 35 años
El Ayuntamiento ha optado por paralizar las últimas oposiciones a bomberos convocadas, ante la presentación de una demanda contra las bases ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Una persona interesada en opositar ha decidido recurrir a la vía judicial porque en las bases de la convocatoria se establece la edad límite para aspirar a los puestos en menos de 36 años.
El letrado del demandante, Javier García Espinar, explicó ayer a este diario que la demanda lleva pareja la petición de suspensión cautelar de la oposición. Por el momento, la medida no ha sido confirmada por el Juzgado o, al menos, no ha sido notificada. No obstante, el gobierno local, al tener conocimiento de la interposición (con fecha del pasado 24 de enero), ha decidido paralizar el proceso a la espera de la decisión judicial. Este extremo fue confirmado ayer por fuentes oficiales del Ayuntamiento.
El límite de edad en la convocatoria es novedoso en las oposiciones al Cuerpo de Bomberos y se ha introducido, según las mismas fuentes municipales, porque el Reglamento del Cuerpo, aprobado por el Ayuntamiento en el pleno de enero de 2006, establece en 35 años la edad máxima para incorporación a la plantilla.
El demandante entendió que las bases de la oposición vulneran derechos básicos porque suponen una discriminación por edad. Se puso en contacto con la asociación “Stop discriminación” y el presidente y letrado de esta organización, Javier García Espinar, interpuso la demanda en su nombre.
Los comentarios están cerrados.