El presidente del Sindicato andaluz de funcionarios de la Junta de Andalucía, Juan Romero Campos, ha denunciado ante la Inspección General de Servicios que un miembro del Tribunal de Oposiciones para el cuerpo de Administradores Generales A11, -ofertas de empleo público en la Administración General de la Junta de Andalucía en los años 2003 y 2005-, que responde a las iniciales E. R. M. , es un preparador de aspirantes al cuerpo.
En dicha denuncia, el sindicato ha señalado que más de 100 opositores de estas convocatorias, -aún no resueltas-, les han hecho llegar esta queja, manifestando la 'inseguridad jurídica' y la 'desconfianza' en la actuación de todos y cada uno de los Tribunales de Oposiciones en los que este funcionario del Servicio de Protección de Menores de Granada había formado parte, sin haberse abstenido de ello por 'incompatibilidad'.
Así, en opinión del sindicato, no existe impedimento a su función para preparar opositores, aunque sí es 'ilegal e inmoral' que consienta personalmente pertenecer a la Comisión o Tribunal de Oposiciones, a sabiendas de su incompatibilidad por haber preparado a aspirantes, 'lo cual es público y notorio, al parecer en la ciudad y entre el funcionariado de Granada', según ha precisado Romero.
Igualmente, el sindicato ha resaltado en la denuncia tener la seguridad de que el interesado 'ni lo va a reconocer ni lo va a declarar, mucho menos cuando de dicha declaración pudieran derivarse obligaciones administrativas, que le obligarían a solicitar la compatibilidad para la actividad, y además, la obligación fiscal de tributar en el correspondiente Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas'.
En cuanto a la influencia del interesado en los miembros de Tribunal, el presidente de este sindicato, ha señalado que 'siempre existe el temor razonable a la recomendación en favor de quienes el interesado prepara', lo que, según ha dicho, ha motivado a este organismo a poner en conocimiento de la Institución u órgano público los hechos relatados, 'que deberán conllevar la nulidad de lo actuado por los tribunales de oposiciones en los que haya formado parte este sujeto'. Por todo ello, el sindicato andaluz de funcionarios ha pedido a la Junta de Andalucía que realice la instrucción del oportuno expediente
Los comentarios están cerrados.