Un trabajador estadounidense que permanecía secuestrado en la región petrolera del Río Níger fue liberado ileso a última hora de ayer por sus captores, informó la portavoz estatal de la Policía nigeriana, Irejua Barasua. El trabajador, cuya identidad no ha trascendido, fue secuestrado el pasado 23 de enero junto a un británico en la ciudad de Port Harcourt, en el sur del país, pero el ciudadano del Reino Unido fue inmediatamente liberado.
Ningún grupo ha reivindicado el secuestro y las principales milicias que operan en la región negaron estar implicados. Este es uno más de los cincuenta secuestros registrados en Nigeria sólo en 2007 en la rica región petrolera nigeriana, donde varios grupos reivindican que los beneficios de la explotación de hidrocarburos reviertan directamente en la zona.
Los secuestrados suelen ser liberados ilesos, aunque ya se han registrado algunos casos de heridos y muertos, sobre todo en combates entre las fuerzas de seguridad y estas milicias. Se cree que aún hay cuatro extranjeros secuestrados.
Los comentarios están cerrados.