La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha iniciado el trámite para la convocatoria de un concurso público que permita consolidar en sus puestos de trabajo a médicos funcionarios que, en algunos casos, llevan más de dos décadas de tarea como interinos en los diferentes hospitales de titularidad autonómica. La convocatoria de la Junta llega después de que el Procurador del Común, tras la demanda de los afectados, instara a la administración a esa estabilización «a la mayor brevedad posible» para salvar «los efectos negativos» que la situación genera en los facultativos.
La medida afecta a médicos especialistas que trabajan, entre otros hospitales, en los centros Monte San Isidro y Santa Isabel, que demandaron la intercensión del Procurador ante la dejadez de la Junta para solucionar su situación de «agravio».
La Consejería, mediante una respuesta al defensor de los derechos de los ciudadanos de Castilla y León, informa que «actualmente se está en proceso de concreción de las plazas a ofertar, dada la peculiaridad de los servicios que prestan los profesionales a los que afecta el concurso y la necesidad de que la determinación de las mismas no afecte a la prestación de los servicios asistenciales de las distintas Gerencias dependientes de la Gerencia Regional e Castilla y León».
Respuesta suficiente
Esta respuesta de la administración autonómica satisface plenamente al Procurador del Común que la considera «suficiente» para cerrar el expediente abierto a raíz de la queja presentada por los médicos de Castilla y León aunque matiza que este archivo del expediente estará a expensas de hechos que justifiquen lo contrario.
Los médicos afectados por esta situación laboral consideran la resolución de la Junta una buena noticia y muestran su esperanza de que «en unos días puedan hacer lo que han tenido parado durante catorce años».
Para los facultativos leoneses el anuncio de la convocatoria no es una sorpresa, no obstante. El pasado mes de diciembre, una portavoz de los facultativos de la comunidad destacaba que «la Junta sólo actúa en empleo cada cuatro años, coincidiendo con el periodo electoral» y auguraba que si no hay una respuesta pronto «tendremos que esperar otros cuatro años», agregaba.
Los comentarios están cerrados.