El ministro de Industria, Joan Clos, aseguró ayer que el plan de ajuste del fabricante europeo Airbus 'no prevé situaciones que afecten mucho al empleo en España', aunque matizó que su opinión se fundamenta en lo que conoce del plan, ya que está a la espera del informe definitivo.
Airbus anunció ayer que pospone la presentación a los representantes de los empleados de su plan de ajuste, inicialmente previsto para mañana, por falta de acuerdo sobre el reparto por países de la carga de trabajo para el futuro avión A350.
El objetivo es 'encontrar un acuerdo sobre el reparto por países de la carga de trabajo industrial' para la fabricación del avión de capacidad media y larga distancia A350 XWB, indicó el fabricante aeronáutico.
El ministro de Industria, que visitó ayer la plataforma solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), aseguró a los periodistas que la tecnología aportada por los centros españoles a los aviones y helicópteros del consorcio 'no prevé una afectación importante', ya que 'de hecho EADS está aumentado el nivel de producción de los A320 y hace esfuerzos para incrementarla y no para disminuirla'.
Sin embargo, respecto al A380, Clos dijo que 'se tienen más piezas de las que se pueden enviar al ensamblaje final', lo que ha conllevado listas de espera, aunque restó importancia a esta situación.
Clos instó a la filial de EADS a mantener el 10 por ciento de la carga de trabajo del A380 y advirtió de que existen 'peligros' cuando en la toma de decisiones de la empresa no se tienen en cuenta criterios de eficiencia, lo que debe primar, en su opinión
Los comentarios están cerrados.