Las cifras de paro en Alemania disminuyeron en los últimos tres meses y, si el ritmo positivo de la economía alemana se mantiene, el desempleo podría disminuir hasta 2009 en un millón de personas, según informó hoy la agencia alemana para el trabajo.
"El descenso en las cifras del paro alemán desde 2005 es sensacional", afirmó el presidente del Dresdner Back, Michael Iese, al periódico sensacionalista "Bild Zeitung". "Si la situación continúa con el ritmo actual la cifra de parados en 2009 podría situarse por debajo de los tres millones", añadió.
También se mostró optimista el presidente del Hypo Vereinsbank, Andreas Rees. El empresario pronosticó para 2008 un retroceso a los 3,6 millones de personas inactivas. "Si la coyuntura se mantiene tan bien como está ahora mismo podría bajar el paro para 2008 en alrededor 3,6 millones", afirmó Rees, según el portal del diario 'Financial Times Deutschland'.
De esta manera, las condiciones actuales del mercado de trabajo alemán son las mejores desde 2000. Cuatro de cada diez empresas alemanas quieren dar trabajo a más empleados.
Sin embargo, el instituto para investigación económica Halle avisó de que semejante bajada del paro bajo los tres millones no habría de durar mucho, según dijo un experto de esta institución, Herbert Buscher, en declaraciones al periódico alemán de Dresdner 'Sächsischen Zeitung'.
En esta línea no tan positiva se mantiene también el Instituto de economía mundial de Kiel. El organismo cree inalcanzable una disminución por debajo de los tres millones de personas en paro para 2008. Una condición para mejorar las cifras sería disminuir los salarios, que no suban demasiado, según palabras del economista de Kiel Carsten-Patrick Meier, informa la revista alemana 'Focus' en su edición 'online'.
Los comentarios están cerrados.