El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, llamó la atención ayer en Soria sobre dos problemas de la economía española, la falta de competitividad y la precariedad del empleo, y afirmó que "Zapatero tiene razón" en sus consideraciones sobre el crecimiento económico español, superior a la media europea, y en la posición de cabeza de España, en cuanto a creación de puestos de trabajo "pero también la tengo yo cuando digo esto".
Fidalgo, que inauguró la remodelada sede del sindicato en la capital soriana, aseguró que la falta de competitividad, con la balanza comercial más negativa del conjunto de la UE, se debe a que "es cierto que la economía ha crecido en los últimos años", pero el crecimiento se ha producido en sectores que no compiten con el exterior.
En cuanto a la precariedad laboral, el responsable sindical indicó que España es el país con un mayor nivel de este problema, con respecto al resto de países miembros de la Unión Europea, algo que el representante calificó como un problema social que el país "no ha logrado resolver".
El secretario general de CC.OO destacó la labor del sindicato a nivel provincial, con un "importante aumento" tanto en representantes como en afiliados y al respecto señaló que Soria está a la cabeza porcentualmente en cuanto a trabajadores afiliados.
Por ello, aseguró, "ahora los trabajadores pueden ser atendidos dignamente", ya que, según expresó, las nuevas instalaciones vienen a reconocer el esfuerzo del trabajo de muchos años, y es que, recordó, "la primera vez que yo vine a esta sede fue en 1982".
El máximo dirigente de CC.OO quiso resaltar la labor de algunos sindicalistas al frente de la delegación soriana, como por ejemplo, Mónico Vicente, José Antonio Postigo o José Luis Aylagas.
En el acto también estuvieron presentes el secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, la alcaldesa de la capital, Encarnación Redondo, la secretaria provincial, Ana María Romero y el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Moya.
Las obras, que han tenido una duración de ocho meses, han permitido remodelar al edificio, que presenta en este momento un estilo "moderno y funcional", informó Ana Romero, y consta de tres plantas, las dos primeras para los sindicatos provinciales, el Centro de Información a Trabajadores Extranjeros y los servicios de mujer, juventud y salud laboral, mientras que la tercera se ha reservado a la formación.
Los comentarios están cerrados.