En nuestro país no se regulará la prostitución. Una Comisión Mixta del Congreso estudia desde hace un año si conviene o no tomar esta medida que implicaría, entre otras cosas, sancionar a quienes paguen por sexo. Finalmente se rechaza la idea y se propone, a cambio, un plan integral contra la explotación sexual.
El oficio más antiguo del mundo lleva implícito el tráfico de mujeres y la explotación sexual, conceptos que se alejan mucho del respeto a la dignidad y los valores de la mujer para regularse como un trabajo más. La legislación no sancionará a quienes contraten sexo. Sí se promoverán medidas contra la explotación. Se pondrá en marcha una red de atención a prostitutas en toda España así como planes de vida alternativos para que estas mujeres puedan abandonar la calle.
Entre las campañas de sensibilización social se insta a los medios para acabar con la publicidad de prostitución y anuncios de contacto. Son los puntos del informe presentado por el grupo parlamentario socialista en la última sesión de la Comisión Mixta encargada de estudiar y valorar el asunto. PP y PSOE han coincidido en las propuestas. No tanto IU o ERC. El próximo 13 de marzo se pondrá fin a esta debate con la presentación y posterior aprobación del informe final.
Los comentarios están cerrados.