El comité de empresa de la planta del fabricante de componentes de automoción Faurecia en Villaverde (Madrid) ha convocado una serie de huelgas para todos los sábados a partir del 3 de marzo, con el fin de exigir a la empresa un plan industrial que garantice el futuro de las instalaciones.
Además, el comité de empresa -formado íntegramente por representantes de CC.OO.- tiene prevista la realización de una huelga de 24 horas en la primera quincena de los próximo mes de marzo, anunció la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras.
El sindicato denunció que la fábrica de Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, vive una situación de incertidumbre desde hace dos años, y resaltó que la empresa se niega a presentar un plan industrial que garantice el empleo y las inversiones.
Asimismo, recordó que la planta ha perdido 230 empleos en los últimos tres años, puesto que en 2003 la plantilla estaba formada por 450 trabajadores, mientras que en la actualidad se sitúa en 220 empleados.
Para CC.OO., la pérdida de empleo 'ha llevado a la fábrica a una situación de incertidumbre, ya que no existe ningún plan de futuro y no se ha estimado la fabricación de nuevos productos, fundamentales para la supervivencia de la planta'.
La fábrica se dedica actualmente a la producción de estructuras metálicas de los asientos de vehículos, producto que está destinado a extinguirse en un corto periodo de tiempo.
Los comentarios están cerrados.