La Unión Democrática de Estudiantes (UDE), representada en el Consejo Escolar de Madrid, propondrán hoy, en la Comisión de Convivencia del Consejo, que sean los padres de los alumnos sancionados los que asuman el coste de las horas extra de los profesores que vigilan el cumplimiento de las sanciones fuera de su horario, informó hoy la asociación estudiantil.
La UDE afirmó que los padres son los únicos responsables de los actos de sus hijos, y que este tipo de medidas "contribuyen a incentivar que se imponga el respeto al profesor desde casa". En este sentido, el presidente de UDE, Álvaro Vermoet, recuerda que "la ley ya exige a los padres de los jóvenes proetarras pagar los daños en el mobiliario urbano que sus hijos causan, por ejemplo, quemando autobuses y puede aplicarse la misma lógica en la escuela".
Por otro lado, UDE indicó en un comunicado que apoya el decreto de Convivencia en las aulas que presentó la semana pasada la Comunidad de Madrid, "especialmente en el refuerzo de las competencias del profesor y los nuevos procedimientos de sanción, ágiles y eficaces".
Finalmente, la asociación estudiantil pedirá hoy la supresión del artículo del Decreto relativo a la mediación escolar, pues "sustituir el reglamento por un diálogo entre alumnos y adultos relativaza la autoridad del profesor y el valor de las sanciones".
El Decreto de Convivencia de la Comunidad de Madrid establece que la consejería de Educación habilitará el crédito necesario para compensar económicamente a los profesores que realicen actuaciones fuera de la jornada laboral dirigidas a mejora la convivencia en las aulas, entre ellas, la vigilancia de las actividades impuestas como sanción cuando estas deban realizarse fuera del horario lectivo y las instrucciones de expedientes disciplinarios.
Los comentarios están cerrados.