El presidente y consejero delegado del Grupo Chrysler, Tom LaSorda, pidió ayer a sus empleados que no hagan caso de las "conjeturas" de los medios de comunicación sobre la posible venta de la empresa y se concentren en la producción de vehículos.
LaSorda se dirigió a los empleados del Grupo en un correo electrónico que también apareció publicado hoy en el "blog" de la compañía.
En la misiva, LaSorda afirmó que "periodistas y analistas han estado ocupados haciendo conjeturas sobre qué sucederá" pero que a pesar de los "rumores" Dieter Zetsche (presidente del consejo de administración de DaimlerChrysler) "contundentemente apoyó el Plan de Recuperación y Transformación del Grupo Chrysler".
LaSorda también indicó que la empresa "no puede responder a estas informaciones" sobre la posible venta de Chrysler pero reconoció que los directivos de la empresa "tienen la obligación de considerar todas las opciones" y cifró en "semanas o meses" el tiempo que llevará para que se produzcan reacciones oficiales.
Pero el directivo sí señaló que "en los próximos días" el Grupo Chrysler dará a conocer "más información sobre los programas de bajas voluntarias y jubilaciones anticipadas" que se ofrecerán a los empleados.
El Grupo Chrysler perdió en 2006 cerca de 1.500 millones de dólares ante la caída de sus ventas en Norteamérica lo que ha obligado a la empresa ha preparar un plan de reestructuración que incluye la eliminación de 13.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá.
Además, la semana pasada se supo que DaimlerChrysler podría estar interesada en desprenderse del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) y estaba en conversaciones con General Motors al respecto.
En los últimos días, Renault-Nissan, Hyundai y Volkswagen han negado que estén interesadas en adquirir al fabricante estadounidense.
"Mientras tanto nuestro trabajo es muy claro. Nuestra misión es producir excelentes coches y camionetas, prestar atención a nuestros clientes y volver a ser rentables. Cualquier camino que podamos seguir, primero tenemos que estar seguros que estamos en el camino, y el Plan de Recuperación y Transformación es ese camino", añadió LaSorda.
El ejecutivo insistió en que "la mejor forma de asegurar un futuro exitoso para el Grupo Chrysler es concentrarse en lo que podemos controlar, y eso es el Plan de Recuperación y Transformación".
Los comentarios están cerrados.