La compañía británica de bajo coste Easyjet, inculpada en Francia por trabajo irregular y obstrucción a los órganos de representación del personal, propondrá pagar las cotizaciones francesas correspondientes a sus empleados con base en este país, según informa hoy el 'Journal du Dimanche'.
Pero Easyjet no renunciaría a los contratos de trabajo británicos que rigen para sus asalariados en Francia, precisa el dominical.
Señala que el responsable de Easyjet, Andy Harrison, presentó esta formula de compromiso el pasado viernes a los 170 asalariados de su base de operaciones en el aeropuerto parisino de Orly.
Con esta decisión, Easyjet se desmarca de su rival irlandesa Ryanair. Las dos han recurrido ante la justicia el decreto francés que les obliga a aplicar el derecho laboral francés a sus empleados radicados en Francia.
El mes pasado, el Consejo de Estado rechazó la demanda de Easyjet, cursada por el procedimiento de urgencia, de suspender ese decreto.
La decisión de la compañía de abonar en Francia las cotizaciones sociales de sus empleados radicados en este país no es del todo desinteresada, señala el dominical.
Easyjet quiere ampliar sus operaciones en este país, donde los vuelos de bajo coste representan sólo un 16 por ciento del tráfico, y aspira a aumentar este año su número de pasajeros en Francia hasta los seis millones, después de los casi 5,4 millones de 2006.
Para lograrlo, la aerolínea en Francia va a ampliar su capacidad con un avión suplementario en su base de Orly para cubrir una nueva línea entre París y Atenas desde la primavera.
El aumento de la oferta de Easyjet en Francia incluye nuevos enlaces: Lyon-Roma y Lyon-Madrid desde la semana pasada, Toulouse-Madrid esta semana y, en primavera, Burdeos-Ginebra, además de la ruta ya citada Orly-Atenas.
Los comentarios están cerrados.