Esta acción es fruto de un convenio que firmó el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, con los rectores de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, para colaborar en la elaboración de estos estudios.
Estos análisis del mercado los llevarán a cabo expertos de estas universidades públicas y del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), durante los próximos doce meses.
La Junta tendrá en cuenta estos informes en el diseño de sus políticas de empleo, en especial las destinadas a la formación, con el objetivo de adecuarlas a la realidad del mercado laboral, subrayó el consejero tras la firma del protocolo.
El rector de la Universidad de León, Ángel Penas, indicó que los estudiantes que participan en cursos en materias como la prevención de riesgos laborales consiguen un empleo hasta en un 85 por ciento de los casos. Ángel Penas recordó que las universidades se encuentran en «un momento crítico» de adaptación al nuevo marco europeo de titulaciones, más enfocado hacia «la empleabilidad», es decir, a titulaciones acordes con las oportunidades reales de empleo. Por ello, estos informes servirán para conocer qué títulos requieren «una reforma más en profundidad».
Los comentarios están cerrados.