Los trabajadores de la empresa textil Dusen afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) y la dirección firmaron ayer el acuerdo definitivo tras el pacto alcanzado entre ambas partes para las indemnizaciones de los 50 empleados a los que se extinguirá el contrato.
Los trabajadores aceptaron la semana pasada por mayoría absoluta la propuesta de 3.300 euros de indemnización por empleado más los 45 días por año trabajado que hizo la dirección de la empresa.
El ERE contiene las mismas condiciones que el último que se aplicó en la empresa y, por esa razón, los sindicatos aceptaron la propuesta a la espera de la ratificación de los trabajadores.
En definitiva, los acuerdos alcanzados incluyen una indemnización de 3.300 euros por trabajador, que se hará efectiva en un solo pago el 22 de diciembre próximo y no estará sometida a revisión, según el acuerdo.
Se añadirá a las indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades, que se harán efectivas en el momento del cese de cada uno de los afectados.
Los trabajadores afectados que tengan 55 años o más podrán optar a su prejubilación, según el acuerdo.
Los comentarios están cerrados.