España registrará en 2007 un crecimiento del 3,1% en sus costes laborales unitarios, cifra que supera la media de la OCDE, el promedio de la zona euro y el aumento previsto para Estados Unidos, según previsiones de la OCDE difundidas hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
En concreto, prevé que los costes laborales unitarios se incrementen este año una media del 1,2% en la eurozona, y un 2% en las economías que conforman la OCDE. En el caso de Estados Unidos, el aumento de los costes laborales será del 3% en 2007.
Los países que experimentarán un mayor crecimiento de sus costes laborales serán Islandia (7,7%), Hungría (4,1%) y Australia (3,3%), seguidos por España y Grecia, ambos con un aumento previsto del 3,1%. La economía española elevará así seis décimas el crecimiento de sus costes laborales respecto a 2006.
La mitad de los países de la OCDE registrarán un incremento moderado de los costes laborales unitarios. Luxemburgo, Polonia y Canadá presentarán tasas inferiores al 2%, mientras que Corea, Finlandia y Francia se moverán en el entorno del 1,5%.
Las cifras más bajas de la OCDE corresponderán a Países Bajos, Alemania y Japón, donde se espera que el crecimiento de los costes laborales unitarios se sitúe este año en el 0,4%, 0,3% y 0,1%, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.