El empresario cobraba 1.300 euros a cada trabajador por facilitar el alta en su empresa
La Policía ha realizado una gran operación contra el fraude en Andalucía que se ha saldado con la detención de 96 personas relacionadas con una empresa que ofrecía contratos falsos a cambio de dinero. La Policía comenzó a sospechar al detectar al menos cien contratos fraudulentos en la localidad de Martos (Jaén). La sociedad cobraba 1.300 euros por el alta y luego cada falso trabajador obtenía unos 130.000 euros al solicitar subsidios por desempleo, maternidad o incapacidad temporal.
El empresario y los dos gestores fueron arrestados en Jaén mientras que las otras 93 detenciones se practicaron, además de en la citada provincia, en Cádiz, Sevilla, Ciudad Real, Córdoba y Granada. A estos acusados se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y contra la Seguridad Social.
La Policía Nacional ha explicado que el empresario cobraba por facilitar el alta en su empresa y firmar contratos de trabajo ficticios "a aquellos que estuviesen "interesados en trabajar" . Así, la deuda contraída por el empresario con la Seguridad Social asciende a 600.000 euros. Los empleados, por su parte, podrían haber cobrado unos 700.000 euros en prestaciones "indebidas".
Los comentarios están cerrados.