El Ministerio de Sanidad y Consumo considera 'poco ética' la campaña informativa que han organizado varias organizaciones de MIR (médicos internos residentes) para protestar por su situación laboral, porque según este departamento trata de generar intranquilidad entre los usuarios de la sanidad.
Los MIR iniciaron el jueves la campaña 'Llevo 32 horas sin dormir, ¿te opero?', para reivindicar mejoras laborales y formativas y denunciar que un decreto aprobado por el Gobierno permite que estos facultativos trabajen 32 horas seguidas -una guardia de 24 horas y una jornada laboral completa seguidas-.
Según el Ministerio de Sanidad, ese eslogan no se corresponde con la realidad, ya que los médicos residentes en formación no pueden operar de manera autónoma, por lo que nunca podría darse esa circunstancia.
El departamento que dirige Elena Salgado ha anunciado que someterá esa campaña al criterio de los Comités Deontológicos de los Consejos Generales, al considerar que trata de generar intranquilidad entre los usuarios del sistema nacional de salud.
Según Sanidad, este tipo de manifestaciones no contribuyen a crear un clima de diálogo en el que puedan continuar las conversaciones para mejorar las condiciones en que reciben su formación los MIR.
La nota que ha hecho pública el Ministerio de Sanidad considera que con la frase del eslogan las organizaciones de residentes tratan de hacer a los usuarios del sistema sanitario 'rehenes de sus propias reivindicaciones' y generar una 'injustificada' intranquilidad.
Los comentarios están cerrados.