La jornada laboral de los 300 médicos de urgencias de los hospitales gallegos queda fijada en un mínimo de 130 horas al mes, aunque podrá requerírseles hasta 60 más, que se les abonarán a razón de 25,5 euros cada una, tres más si son de noche y nueve más los festivos.
Este es uno de los principales aspectos del acuerdo firmado el viernes por Sanidade y los sindicatos CIG, Cemsatse, CC.OO., CSIF y UGT. El documento contempla para estos profesionales la posibilidad de ser jefes del servicio, y otros cambios organizativos para mejorar sus prestaciones, de acuerdo con las gerencias. Xoán Cons, portavoz de la CIG, señaló que Sanidade deberá contratar unos 60 médicos más para que puedan cumplirse las condiciones laborales pactadas. La conselleira María José Rubio destacó la labor de estos profesionales, que el año pasado atendieron más de 1.100.000 urgencias.
Sanidade y sindicatos no alcanzaron acuerdos en atención primaria y tendrán una nueva reunión para abordar los diez minutos de consulta y otros asuntos.
Los comentarios están cerrados.