El ex titular del poderoso consejo de empleados de Volkswagen y el ex gerente de personal de la empresa fueron acusados de abuso de confianza, dijeron fuentes de la fiscalía el sábado.
Los acusados, Klaus Volkert, jefe del influyente consejo de empleados durante 15 años, y el ex gerente de personal Klaus-Joachim Gebauer, podrían ser condenados a multas y hasta cinco años de prisión.
En enero, otro ex jefe de personal de VW, Peter Hartz, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y una multa de 576.000 euros (749.000 dólares) a cambio de su testimonio como parte de una negociación con la fiscalía.
El abogado de Hartz dijo en la corte que su cliente confesaba haber otorgado "bonificaciones especiales" por valor de 1,9 millones de euros (2,5 millones de dólares) en fondos de VW a Volker.
El caso da a entender que existe un aspecto oscuro de la estrecha relación entre Volkswagen y los representantes sindicales, que bajo la ley alemana deben estar representados en el directorio y ser consultados antes de tomar importantes medidas empresarias.
Los comentarios están cerrados.