El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reclamó hoy del Gobierno central y de la Junta de Andalucía un compromiso 'muy fuerte' para evitar que la multinacional estadounidense Delphi 'se salga con la suya' y cierre su factoría de Puerto Real (Cádiz).
Tras inaugurar unas jornadas sobre el Estatuto de la Función Pública organizadas por su sindicato, Méndez recordó que la decisión de cerrar esta fábrica tendría consecuencias 'muy duras', pues afectaría a unos 4.000 trabajadores entre empleos directos e indirectos, en una zona que además está 'muy castigada' por las reconversiones industriales y cuya tasa de paro es de las más elevadas.
'Hay que conseguir que Delphi no adopte esta decisión tan grave y evitar que lleve adelante el cierre. Está fábrica no se puede cerrar y debe reconsiderarlo', subrayó Méndez, que advirtió además de que la decisión de la compañía norteamericana 'tiene visos de ilegalidad' de acuerdo a las normas españolas.
El dirigente sindical reconoció que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía 'han acreditado su oposición' a esta medida y su voluntad de corregir esta situación para preservar los puestos de trabajo.
'Esperamos que esto siga así, sobre todo después de la gran manifestación que tuvo lugar el pasado 1 de marzo. Esa manifestación debe reforzar el compromiso de la Administración para evitar el cierre', concluyó.
Los comentarios están cerrados.