El número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) en febrero de 2007 fue de 3.063.804, lo que supone 2.112 nuevos afiliados a este régimen con respecto al mes de enero, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Con respecto a febrero de 2006, se recupera el crecimiento anual medio del 3 por ciento que mantenía habitualmente este Régimen en años pasados y que se redujo por la mayor afiliación al Régimen de Empleados del Hogar durante los períodos de regularización de emigrantes.
UPTA afirma que esta recuperación coincide con su previsión del mes pasado y espera que se incremente por el efecto del debate del Estatuto del Trabajo Autónomo, la actualización de las ayudas por creación de empleo autónomo y los apoyos en diversos planes de Fomento del Autoempleo en varias Comunidades.
Por Comunidades Autónomas, Cataluña fue la que contabilizó el mayor número de autónomos, con 563.542; seguida de Andalucía, con 457.996; Madrid, con 367.541 y la Comunidad Valenciana, con 350.145.
Los comentarios están cerrados.