Hoy miércoles 7 de marzo se abrirá una nueva convocatoria para que ciudadanos peruanos puedan trabajar en España, esta vez en un reconocido supermercado, informó el Ministerio de Trabajo.
Precisó que los interesados deberán tener experiencia de trabajo en supermercados, formación técnica o profesional documentada referida a ese tipo de empresas, así como requisitos adicionales tales como tener conocimiento de idiomas y contar con licencia de conducir.
Señaló igualmente que el postulante deberá financiar su pasaje a España, así como la obtención de la visa, cuyo costo es de 260 nuevos soles, además de contar con una bolsa de viaje de entre 700 y mil dólares para su manutención, pues el pago será a mes vencido.
"Hay que tener toda la documentación preparada y no hay límite de edad (…) Todos los trámites son gratuitos (…) El grueso de los seleccionados se iría a Madrid y Barcelona para ganar entre 850 y mil 200 euros", subrayó el funcionario, en diálogo con la agencia Andina.
El funcionario explicó, además, que entre las condiciones laborales con las que contarán destacan la jornada de ocho horas de trabajo, seguridad social, seguro de desempleo, formación profesional, 14 sueldos al año, regirse bajo la legislación española, entre otras.
Precisó que el proceso de inscripción, verificación y selección tardará unas tres semanas, mientras que el trámite consular – obtención de visa – demora entre 20 días y un mes, por lo que los ganadores de estas 150 plazas estarían partiendo a España a partir de mayo próximo.
Los comentarios están cerrados.