Una representación del Consejo Protector de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), la principal organización española de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial, se reunió el lunes en el Palacio de la Zarzuela en Audiencia con Su Majestad el Rey Juan Carlos I, que es a su vez Presidente de Honor del Consejo.
Entre los asistentes se encontraban personalidades destacadas del mundo empresarial y que forman parte del Consejo Protector de Secot. Así, junto a D. Virgilio Oñate, Presidente de Secot, y Dña. Lucila Gómez-Baeza, Vicepresidenta y Fundadora de Secot, han acudido D. Claudio Boada, Presidente del Círculo de Empresarios; D. Arturo Fernández, Presidente de Arturo Cantoblanco; D. Manuel Gómez de Pablos, Presidente de Honor de Iberdrola; D. Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de Grupo Leche Pascual; D. Carlos Pérez de Bricio, Presidente de CEPSA; D. Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, Presidente de Grupo Ferrovial; D. Luis Alberto Salazar-Simpson, Presidente de France Telecom España; y D. José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi y Adaro, Presidente de Honor de Secot, entre otros miembros.
Durante la recepción, los miembros de Secot informaron al Rey de las actividades que ha puesto en marcha la organización hasta la fecha y los proyectos que Secot llevará a cabo durante los próximos meses.
Secot se creó en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial. Es una Asociación sin ánimo de lucro -declarada de Utilidad Pública- compuesta por ejecutivos jubilados que de forma voluntaria y altruista ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial. En Secot se asesora a aquellos colectivos y personas que no pueden acceder a una asesoría comercial, como son los jóvenes emprendedores, las Pymes y ONGs con recursos económicos escasos.
Los comentarios están cerrados.