Bancaja, de acuerdo con su compromiso interno de ampliar el número de mujeres directivas hasta un mínimo del 25 por ciento, ha incrementado desde mayo de 2005 el número de mujeres en cargos directivos en un 54 por ciento, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado, en el que precisaron que, con esta evolución, en la actualidad el 19 por ciento de los cargos directivos en Bancaja son ocupados por mujeres.
Al respecto, destacaron que en el año que se cumple el 25 aniversario del acceso de la primera mujer a una posición directiva en Bancaja, se ha producido, además, un "fuerte incremento" de mujeres y el objetivo fijado para 2010, la presencia de las mujeres en todos los órganos de gobierno de la entidad, con un 30 por ciento de presencia en el Consejo de Administración, en el que ocupan también una vicepresidencia.
Resaltaron en la misma línea que el incremento de incorporaciones femeninas a la plantilla fue "constante" y logró alcanzar el 75,3 por ciento en el período 2000-2006, un "aumento considerable" desde que en 1933 entrara a trabajar en Bancaja la primera mujer, apuntaron. Además, resaltaron la tendencia al alza experimentada en este sentido ya que, mientras en los años 70 la incorporación femenina representaba un 5,3 por ciento, en los 90 aumentó a un 52,4 por ciento, y actualmente sólo el 24,7 por ciento de las incorporaciones a la plantilla son hombres.
El Compromiso Interno Bancaja, al igual que el Compromiso Bancaja con los clientes, cuenta con 16 puntos que buscan mejorar la comunicación y el equilibrio en la relación con los empleados, así como hacer tangible el cambio cultural y el estilo de gestión. El Compromiso Interno 4, 'Incrementamos las mujeres directivas', supone una "apuesta firme y decidida para potenciar el papel de la mujer y su presencia en la entidad", detallaron.
Asimismo, la entidad "pretende facilitar la incorporación de la mujer a la empresa con iniciativas que permitan compatibilizar la vida familiar con la laboral". De hecho, precisaron, Bancaja ofrece a sus empleados la posibilidad de disponer de permisos retribuidos si necesitan tiempo para cuidar de sus hijos hasta los 9 meses o para atender a algún familiar hospitalizado.
Los comentarios están cerrados.