El consorcio aeroespacial europeo EADS, empresa que anunció hace una semana un recorte de 10.000 empleos de su filial Airbus -4.300 en Francia, 3.700 en Alemania, 1.250 en Reino Unido y 450 en España-, debe cambiar la manera en que es dirigida, según el consejero delegado de EADS y Airbus, Louis Gallois.
Gallois anuncia esta idea en una entrevista publicada hoy en el diario francés 'Le Monde'. Según el directivo, "el doble pilotaje" franco-alemán que rige la corporación desde que apareciera en el panorama industrial mundial "ha creado un clan francés y un clan alemán" que "retrasa la toma de decisiones". A su modo de ver, el deseado cambio en el gobierno de la empresa sólo puede ser "progresivo" y tendente hacia una "gobierno normal".
Gallois manifiesta al rotativo que espera que "los conflictos nacionales no se exacerben" ahora, en momentos en que la empresa aeroespacial y aeronáutica debe tomar medidas para construir "un nuevo Airbus".
Sobre las consecuencias sociales del plan 'Power8', que ha traído consigo la movilización en Francia de los trabajadores hace dos días y una movilización a nivel europeo prevista para el viernes 16, Gallois asegura que comprende "la inquietud del personal" y mantiene que la empresa dedicará tiempo "para el diálogo".
Gallois asegura que va a "entablar el diálogo para calmar" las inquietudes de las regiones que verán desvincularse a EADS de los centros de producción que ahora mantiene en ellas, como es el caso de Méaulte y de Saint-Nazaire, en Francia. A corto plazo, esos centros de producción "no están amenazados, tienen trabajo para varios años", afirma el directivo.
Los comentarios están cerrados.