El banderazo de salida para Espacio Mediterráneo, la zona de tiendas integrada en Parque Mediterráneo, ya se ha dado pero los empresarios se han encontrado con un problema a menos de dos meses de su apertura. La escasa tasa de paro del municipio ha obligado a que las empresas se las hayan tenido que ingeniar para encontrar a sus empleados. Los 130 locales, entre pequeños y medianos comerciantes y franquicias, ha iniciado sus procesos de selección para encontrar a los 700 empleados para poner en marcha sus negocios.
La mayoría de comercios han optado por traer empleados de otras provincias. Estos trabajadores serán después los encargados de formar a las nuevas incorporaciones, y se marcharán de la ciudad antes de finales de año. Fuentes de la empresa promotora inmobiliaria AM (Multi Development Corporation Spain SA) explicaron que esta forma de contrataciones está muy extendida entre las franquicias y empresas más implantadas a nivel nacional.
'Pueden traer a empleados de otras ciudades porque conocen la filosofía de la empresa y se la enseñarán a los demás en unos meses. Las tiendas más pequeñas serán los que más problemas encontrarán', explicaron fuentes de la empresa promotora. La mayoría de las 130 tiendas, son de ropas, complementos, zapatos, decoración, hostelería y cines por lo que la mayor parte de los empleos que se buscan son de dependientes, encargados, camareros, ayudantes de cocina y personal para cines con una edad que no supere los cuarenta años
Todas las solicitudes de empleos serán centralizadas en una bolsa de trabajo que creará es el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, que enviará a los empresarios todos los currículos que se recojan hasta el próximo mes. 'Hemos contactado con todos los establecimientos para ofrecerle nuestros servicios y estamos recogiendo solicitudes para más de una veintena de empresas', indicaron fuentes de Juventud. La oficina que este servicio tiene en el Paseo de Alfonso XIII se ha convertido en una de las principales fuentes utilizadas por los empresarios de Cartagena y su comarca para reclutar personal.
Casi un centenar de jóvenes ya han entregado su solicitud de empleo para trabajar en Espacio Mediterráneo, pero la gran demanda de puestos de trabajo con perfil comercial ha hecho que las empresas busquen en otras bolsas de empleo de la ciudad su personal. Hay emprendedores que ya han pedido ayuda a la Cámara de Comercio, como ya se hizo en la selección de los cinco mil empleados para los primeros comercios de Parque Mediterráneo.
'Alguna empresa también se ha puesto en contacto con nosotros y nos demandan un número importante de dependientas para sus establecimientos. Les remitimos nuestra bolsa de empleo y son ellos los que deben decidir. Le ayudaremos en todo lo que nos demanden', dice el responsable de la bolsa de empleo de la Cámara, José Carlos Ros. Unas siete mil solicitudes de empleo conforman la bolsa de empleo abierta para abastecer de empleados a Parque Mediterráneo. Ahora se espera obtener dos mil currículos en esta segunda ronda de contrataciones. 'Algunos currículos coincidirán porque hay personas que lo presentó entonces y lo hará ahora. Serán las empresas las encargadas de actualizarlos. Se contratará gente por primera vez y habrá bailes de empleos en los comercios de la ciudad porque algunos cambiarán de empleo', indican fuentes de Juventud. En Espacio Mediterráneo habrá tiendas como Zara, Massimo Duty, Cortefiel, C&A, Cañas y Tapas, H&M y Sfera, entre otras.
Los comentarios están cerrados.