Las mujeres y familiares de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se manifestaron ayer en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz para protestar en contra del cierre de la planta, indicando que "continuarán concentrándose todos los días delante del Ayuntamiento gaditano".
Fuentes de este colectivo de mujeres indicaron a Europa Press que en la manifestación participaron unas cien personas, entre mujeres de los trabajadores de la plantilla y familiares de éstos.
La manifestación se inició a las 16.00 horas a las puertas del estadio gaditano y culminó en el interior del mismo hasta que comenzó el partido entre el Cádiz F.C. y el Hércules C.F. El colectivo de mujeres de trabajadores destacó la "buena acogida" de los ciudadanos a esta protesta "pues muchos se han solidarizado con nosotros".
Además de esta manifestación, que se desarrolló sin incidentes, las mujeres de los trabajadores continuarán concentrándose todos los días a las 10.30 horas de lunes a viernes ante las puertas del Consistorio.
La protesta de estas mujeres se une a la concentración de los trabajadores de Delphi ante las puertas de la factoría, donde unas 300 personas están haciendo guardia en varios turnos para evitar que la multinacional norteamericana se lleve más activos y más maquinaria de la planta.
Los comentarios están cerrados.