El estatal Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay ha creado una revista de cómic que se distribuye de forma gratuita entre los jóvenes para combatir contra el trabajo ilegal y difundir sus derechos laborales, informaron fuentes oficiales.
"SuperSeba" es el nombre del "héroe popular" que representa Sebastián Camaño, un joven normal nacido en el barrio de Colón de Montevideo, casado y a punto de ser padre.
"El objetivo es que los trabajadores, en especial los jóvenes, sepan todo sobre las leyes laborales y conozcan lo que pierden cuando trabajan ilegalmente y sin realizar los aportes correspondientes", señalaron fuentes del BPS.
"Nos dimos cuenta que podíamos hacer una historia divertida cumpliendo con el objetivo planteado: informar los derechos laborales de los jóvenes", destacó el director de la agencia DDB, Alan Grunewald, encargada de la creación del cómic.
Las historias de SuperSeba mezclan situaciones ficticias y realidades cotidianas de los jóvenes uruguayos en su relación laboral.
El protagonista puede desplazarse a gran velocidad, tiene visión infrarroja y mucha fuerza física, pero "sus talentos se desarrollan por necesidad y para superar la realidad cotidiana de los uruguayos", agregó.
En distintos capítulos "SuperSeba" y su esposa hacen referencia a los beneficios que tienen los jóvenes por pagar sus aportes al BPS, entre ellos elegir mutualista de asistencia sanitaria, subsidios por enfermedad, maternidad o incapacidad parcial, seguro de desempleo, pago por hijos menores, descuentos para anteojos de receta, audífonos y prótesis.
La revista, impresa a color, está dirigida en especial para jóvenes de entre 17 y 25 años y se entrega en los lugares donde estos suelen concentrarse.
El cómic fue acompañado por la creación de una página de internet (www.superseba.gub.uy), donde se pueden aclarar dudas y realizar consultas sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores uruguayos.
Los comentarios están cerrados.