Los trabajadores de la fábrica de componentes para el automóvil, Faurecia, ubicada en la localidad madrileña de Villaverde, alcanzaron ayer un principio de acuerdo con la dirección de la empresa para fabricar un nuevo producto, y desconvocaron la huelga de 24 horas prevista para hoy.
La Federación Minerometalúrgica de CCOO Madrid comunicó ayer que el comité de empresa se había reunido con la dirección y se contemplaba la posibilidad de producir en la planta un nuevo componente automovilístico.
Los trabajadores habían convocado el paro de 24 horas para pedir un plan industrial de la factoría en la que trabajan 220 personas y que produce estructuras metálicas para los asientos de los coches.
Estos productos, según la dirección, se van a dejar de fabricar, pero en compensación se producirá otro nuevo.
Según CCOO Metal la dirección de esta empresa de origen francés se ha comprometido a no aplicar medidas traumáticas en caso de que, en un futuro, se den excedentes de empleo, aplicando, si es así, bajas incentivadas o prejubilaciones.
Desde el pasado 3 de marzo los trabajadores mantenían una huelga indefinida todos los sábados, ya que se han perdido 230 puestos de trabajo desde el año 2003, cuando la plantilla tenía 450 trabajadores.
Hace menos de un año, en junio de 2006, el fabricante francés de equipos para el sector automovilístico, anunció un plan de reorganización industrial de su filial de asientos de automóviles en Francia que supone la supresión de 690 empleos de aquí a 2008.
Los comentarios están cerrados.