El comité de empresa de los trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz), mujeres de los empleados y alcaldes de municipios afectados acudirán el próximo día 21 de marzo al Parlamento europeo para exponer la problemática existente ante el anuncio de cierre por parte de la dirección de la empresa de la fábrica portorrealeña.
Esta fue medida fue anunciada ayer durante la Comisión de alcaldes de los municipios afectados, que se celebró en Puerto Real. Según indicaron, la intención es llevar al Parlamento europeo la exigencia de que la empresa cumpla el plan industrial programado entre los años 2005 y 2010.
Por otra parte, los trabajadores eventuales de Delphi afirmaron, en un manifiesto al que tuvo acceso Europa Press, que llevan 13 años trabajando en la empresa con contratos temporales, "renunciando a buscar otras salidas laborales y con la esperanza de llegar a tener un contrato indefinido, como ha venido sucediendo con nuestros compañeros".
Los empleados temporales manifestaron su pesar por no ser considerados pertenecientes a Delphi por no haber actualmente ningún eventual trabajando, así como por no entrar en las posibles salidas que se están buscando hasta que no se solucione el problema a los trabajadores fijos.
En este sentido, indicaron que los últimos contratos con Delphi de ellos terminaron entre el 5 y el 31 de enero, 22 días antes del anuncio de cierre de la fábrica. Por ello, solicitaron que cuando se hable de los trabajadores afectados por Delphi se hable de una cifra de 2.000 y no de 1.600, ya que los eventuales son en torno a 400 empleados.
Por otra parte, la mujeres de los empleados de Puerto Real afectados por el anuncio de cierre de Delphi se manifestarán a partir de las 10.30 horas de hoy en Chiclana de la Frontera, donde, tras partir del Ayuntamiento, recorrerán varias calles del municipio. Asimismo, el Consistorio de Chiclana animó a todos los ciudadanos a participar en esta manifestación en defensa de los puestos de trabajo de la planta de Delphi.
Los comentarios están cerrados.