Las secciones sindicales de CCOO, UGT y ATP del centro de EADS-CASA Getafe han convocado una jornada de movilización y protesta para el jueves 16 de marzo por la supresión de 400 empleos en Airbus-España, que decidió la dirección de EADS.
El presidente del comité de empresa de EADS-CASA, José Alcázar, declaró ayer que 'queremos dar un toque de atención y de alarma a las administraciones para que no se queden dormidos, pues la situación es preocupante y rechazamos cualquier tipo de despido'.
La concentración de los trabajadores se hará a las puertas de la factoría de Getafe, como rechazo a las medidas propuestas en el 'Plan Power 8' y en apoyo a la plataforma creada por los sindicatos a nivel europeo.
El portavoz sindical indicó que 'el gobierno de la nación debe alcanzar el 10% del accionariado para tener más fuerza en Airbus y garantizar la estabilidad de la plantilla', y se mostró favorable 'a un proyecto industrial de futuro, basado en la innovación'.
El gobierno municipal de Getafe (PSOE-IU) ha mostrado su apoyo a todas las reivindicaciones de los trabajadores de EADS-CASA, 'pues de su futuro depende el empleo de calidad y la investigación'.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció que pedirá con carácter de urgencia a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se firme el convenio para la ampliación de la empresa EADS-CASA en unos 400.000 metros cuadrados.
El regidor municipal indicó que 'ya han pasado 6 meses del acuerdo para la cesión del suelo, y si no lo firma, lo hará solo el propio Ayuntamiento con cargo a su presupuesto'.
Castro dijo que 'no podemos perder el tren de la innovación y poner en peligro el desarrollo de esta empresa emblemática de Getafe'.
El plan de reestructuración de Aribus, bautizado como 'Power 8', contempla reducir la plantilla en 10.000 trabajadores en cuatro años en Europa, de los que 400 de ellos estarían en tres plantas situadas en España.
Los comentarios están cerrados.