La plantilla de la multinacional alemana de componentes de automoción SAS ha expresado su decisión de continuar con el encierro iniciado en la planta de Abrera (Barcelona) y ha anunciado más manifestaciones para los próximos días.
Según ha explicado a EFE el presidente del comité de empresa, Emiliano Jiménez, la plantilla ha decidido continuar con el encierro iniciado desde que cesó la producción el planta el pasado 2 de marzo, aunque 'reorganizando internamente los turnos' porque 'la gente está ya cansada después de 15 días'.
Jiménez también anunció que las movilizaciones proseguirán hoy viernes ante la sede de la inspección de Trabajo de Barcelona y el próximo lunes antes de empezar la primera reunión con la dirección de SAS para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE).
El presidente del comité de empresa ha anticipado que los trabajadores se oponen a todo el contenido del ERE presentado por SAS porque 'no recoge ninguna solución alternativa' y ha insistido en calificar de 'ridícula' la indemnización de 20 días por año trabajado, el mínimo legal, que incluyó la dirección de SAS.
SAS presentó el martes en el departamento de Trabajo el ERE para despedir a 210 trabajadores de su planta de Abrera (Barcelona), incluyendo todo el departamento de producción de los salpicaderos Seat.
Los comentarios están cerrados.