El presidente de la BBVA, Francisco González, señaló ayer que las retribuciones de los consejeros ejecutivos de la entidad están 'en línea con lo que pasa en el mundo' y que son comparables a la de otras entidades a nivel internacional.
González subrayó que las retribuciones designadas por el Comité de Nombramientos y Retribuciones tienen en cuenta 'lo que pasa en el mundo', así como el tamaño y el capital de la entidad y las aportaciones de los trabajadores, por lo que cuando se dice que las retribuciones no son éticas, 'es discutible', subrayó.
El presidente de BBVA respondía así a la crítica de un accionista presente en la junta, que denunció que las retribuciones de los consejeros son exageradas y, especialmente, las del presidente de la entidad, que según explicó, ascendió a casi 20 millones de euros durante 2006.
González también recordó, en este sentido, que todas las decisiones que se adoptan en la entidad se ciñen a tres principios, que sean 'legales, aceptables socialmente y publicables', y se mostró dispuesto a explicar en todas las juntas de accionistas las remuneraciones de los consejeros.
Por otro lado, el secretario general de la Sección Sindical Comfia-CC.OO., Juan J. Giner Martínez, y el representante de CGT, Amadeo Pérez, solicitaron la mejora de condiciones laborales para los empleados del banco, así como horarios más flexibles e igualdad de oportunidades. Además, desde CC.OO. se solicitó una paga en acciones o efectivo para los empleados.
González señaló que un banco de las características de la entidad que preside no puede abrir sólo por las mañanas porque debe ser 'competiva' y adaptarse a las necesidades de los clientes. 'Hay que moverse por si no se te adelantan', señaló el presidente, quién subrayó que en caso de adoptarse medidas en torno a este asunto, la entidad no lo haría de manera unilateral, sino en colaboración con los sindicatos.
Respecto al pago de una retribución extraordinaria a los empleados en efectivo o acciones, el presidente recordó que la política de remuneraciones del banco se centra en premiar el trabajo realizado y las aportaciones de los empleados a la entidad.
En cuanto a la igual de oportunidades, González también señaló que de cada 100 personas nuevas que entran a formar parte del banco, 60 son mujeres y que es 'cuestión de tiempo' que lleguen a ocupar puestos de importancia dentro de la entidad.
En este sentido, también explicó que la entidad desarrollará programas para conciliar la vida laboral y familiar de los empleados, especialmente para las mujeres que tienen hijos, con el fin de no 'desaprovechar su talento'.
Los comentarios están cerrados.