La consellera de Trabajo del Gobierno catalán, Mar Serna, afirmó ayer que confía en el "diálogo entre las partes" en Seat en Barcelona respecto a la reducción de plantilla planteada por la dirección. "Valoramos positivamente el diálogo entre empresa, organizaciones sindicales y comité, así como las soluciones que no sean traumáticas", expresó.
Serna destacó que "se debe dejar que las partes negocien y lleguen a sus propios acuerdos y nosotros apoyaremos las soluciones que se acuerden conjuntamente".
Por ello, desestimó de momento que la Generalitat haga de mediadora porque "el grado de madurez del sistema de relaciones laborales en Seat es lo suficientemente importante como para que no sea necesario, en principio, nuestro acompañamiento, aunque si lo piden estaremos a su lado".
Respecto el conflicto en la empresa de automoción SAS en Abrera (Barcelona), Serna explicó que se ha presentado la solicitud para extinguir 200 contratos y la Generalitat está pendiente del informe de inspección para resolver.
Los comentarios están cerrados.