El Instituto Nacional de la Seguridad Social con motivo de las Diligencias Previas 812/2006, pertenecientes a la 'Operación Karlos', revisó de oficio un total de 12 pensiones de incapacidad permanente, retirando siete de las que fueron concedidas, según una respuesta escrita dada al senador del PP por Cádiz José Blas Fernández a la que tuvo acceso Europa Press.
Por su parte, el senador del PP recordó que el Gobierno "manifestó que depuraría todas las responsabilidades y que iba a retirar todas las pensiones obtenidas fraudulentamente, mientras que a día de hoy sólo ha revisado algunas y aún siguen las diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número uno de Cádiz".
En este sentido, añadió que "hasta que no se termine de instruir y un Juzgado de lo Penal o la Audiencia provincial determine responsabilidades, no hay nada".
Fernández manifestó a Europa Press que "sobre esto se ha lanzado mucho humo por parte del Gobierno y el ministro de Trabajo y Administraciones Públicas, Jesús Caldera, no ha resuelto nada de nada". Así, se preguntó "dónde están las medidas drásticas del Gobierno".
El senador del PP afirmó que "al final todo quedará en nada y no han sido capaces de profundizar en este tema, ya que es muy poco valiente retirar prestaciones y más con unas elecciones a la vuelta de la esquina".
Finalmente, declaró que se trata de "otra falta de credibilidad de un Gobierno inoperante, al que es bueno preguntarle que si ha existido fraude como se dijo en la obtención de muchas pensiones, donde están estas irregularidades".
Los comentarios están cerrados.