El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, valoró hoy que 'cada vez haya más mujeres implicadas' en las fiestas de fallas, pero se mostró convencido de que, 'por decantación natural', se logrará en las tradiciones y fiestas la misma paridad que busca la nueva Ley de Igualdad.
Caldera hizo estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la comisión Serranos-Plaza de los Fueros, situada junto a la sede del PSPV-PSOE en la calle de Blanquerías de Valencia, acompañado por los candidatos socialistas a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch.
El ministro, quien encendió la mecha de una traca o pequeña 'mascletá' en esa falla -que lleva por lema 'El hombre que plantaba árboles', obra del artista Ignacio Ferrando-, dijo estar 'encantado' en su primera visita a estas fiestas, que las ha seguido años anteriores 'por televisión', y agradeció la 'hospitalidad' de los valencianos para poder compartir su 'gran cultura'.
Preguntado por la aplicación en las fallas de la nueva Ley de Igualdad aprobada esta semana por el Congreso de los Diputados, Caldera contestó: 'poco a poco, pero seguro que lo veremos'.
Recordó que la citada normativa regula áreas como la laboral y la institucional para prohibir la discriminación, pero 'respeta' el campo de las tradiciones.
'Pero por lo que he podido ver -añadió-, cada vez hay más mujeres implicadas y seguro que por decantación natural conseguiremos también una paridad en este sentido'.
Según el ministro, la Ley de Igualdad dará 'muy buenos resultados' y está siendo valorada en Europa por los avances sociales que propone, como el viernes le reconocieron 'la mayoría' de representantes que asistieron, en Berlín, a la conferencia 'Empleo y Diálogo Social en el marco de la Asociación Euromediterránea'.
Caldera llevaba puesta una chapa con la imagen de la 'Geganta' Alborch, un enorme 'ninot' que acompaña a la candidata socialista en los actos falleros y está diseñada por Francis Montesinos.
Los comentarios están cerrados.