La Comandancia General de Ceuta no aplica las medidas incluidas en la orden ministerial que entró en vigor hace cinco meses con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de los militares españoles.
Esta norma establece la concesión de reducción de jornada laboral a los militares que tengan a su cargo a menores, personas mayores o discapacitados psíquicos o físicos que necesiten cuidados, y fija que -con carácter general- se exonere a estos militares de la realización de guardias, servicios, maniobras o actividades análogas. Sin embargo, en algunos cuarteles, como en Ceuta, los mandos están dando por escrito órdenes contrarias a esta legislación.
Un documento de la COMGE advierte de que está 'en vigor el criterio general de no exoneración de guardias, servicios y maniobras'. Esta situación está causando trastornos a algunos militares -hombres y mujeres- que no tienen a nadie quien dejar a menores o mayores a su cargo, según han señalado los servicios informativos de la Cadena Cope en Madrid.
Además, la Comandancia General de Ceuta anuncia que revisará todas las concesiones de reducción de jornada llevadas a cabo hasta ahora. La COMGE justifica estas medidas asegurando que 'forma parte de la nueva estructura operativa del Ejército de Tierra del siglo XXI'.
Este hecho -continúa el documento- 'requiere la realización de exigentes programas de instrucción y adiestramiento, y estas exigencias obligan a las unidades a contar con el máximo número de personal y alcanzar el mayor nivel posible de disponibilidad', detalla el centro castrense que dirige el general Luis Gómez-Hortigüela.
Los comentarios están cerrados.