La compañía Microsoft y la ONG Fundación Esplai inauguraron ayer un centro de alfabetización digital para mujeres en riesgo de exclusión social en el barrio barcelonés del Raval.
El objetivo de esta asociación es la inclusión de las mujeres en el mundo digital para facilitar su inserción en el ámbito laboral. De este modo, aquellas personas que acudan podrán aprender a hacer un currículum o a introducir su demanda de trabajo en los portales de Internet.
Las líneas principales sobre las que el centro está trabajando son la formación, la acción comunitaria, el acceso libre de personas y la gratuidad de las acciones que se llevan a cabo.
El centro, que abrió sus puertas a principios de año, recibió en el mes de febrero a 51 mujeres que realizaron diferentes actividades en la Asociación Surt de Barcelona y se prevé que un total de 500 mujeres lo hagan durante este año.
El local está habilitado con nueve ordenadores a los que todas las mujeres del barrio pueden acceder gratuitamente y los cursos son impartidos por dinamizadores, que se ocupan no sólo de la formación, sino también de la inserción social de las mujeres.
Al acto acudieron el director general Asuntos Sociales de Microsoft, Akhtar Badshah, el director general de la Sociedad de la Información de la Generalitat, Josep Salluhe, la regidora de la Mujer del Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Vallugera, y la regidora de Derechos Civiles, Dolors Martínez.
Los comentarios están cerrados.