Trabajadores de Altadis calificaron de "desastrosa" y de "absolutamente indeseada" la posibilidad de que firmas de capital riesgo pudieran entren en el capital de la tabaquera hispano-francesa y exigieron que, en cualquier caso, la sede social y los directivos permanezcan en España.
Concretamente, un portavoz de CC.OO. consideró que "la peor opción" para los trabajadores sería una posible alianza entre firmas de capital riesgo y el equipo directivo de Altadis para formar un consorcio que mejore los 45 euros por acción ofrecidos por Imperial Tobacco.
"Las empresas de capital riesgo no entienden ni de gestión empresarial, ni de trabajadores, son especuladores puros y duros que vienen a comprar barato y a vender lo más caro posible", subrayó en declaraciones a Europa Press.
Dentro de las posibilidades que se barajan en los últimos días en torno a Altadis, el responsable de CC.OO. insistió en que una eventual operación con firmas de capital riesgo sería perjudicial para los empleados de la tabaquera hispano-francesa, al suponer mayores riesgos de reducción de empleo que en una posible fusión con otra tabaquera.
Respecto a la propuesta de oferta de Imperial Tobacco, el portavoz de CC.OO. consideró que se trata de una operación "defensiva" por parte de la británica para evitar ser absorbida o comprada por otra multinacional y apuntó que, en caso de fusión de ambas, el empleo "volverá resentirse" en alguna de las estructuras.
Asimismo, subrayó la "incertidumbre y preocupación" por la que pasan los trabajadores de Altadis, motivada por la "especulación" surgida en torno a la tabaquera. ALTADIS, CONVERTIDA EN UN "ZOCO".
En el mismo sentido se pronunció un portavoz de UGT, quien se refirió a la "intranquilidad" de los trabajadores, quienes "miran la prensa todos los días, sin saber exctamente quienes serán los dueños y qué pasará".
"Los trabajadores creen que actualmente Altadis se ha convertido en un mercado persa o en un zoco con la gente haciendo pujas por una empresa, esperando el resultado final", dijo a Europa Press el responsable de UGT.
Respecto a la irrupción de firmas de capital riesgo en la puja por Altadis, se limitó a decir que son "cuestiones de mercado" y que es un "poco prematuro" pronunciarse al respecto, si bien reclamó, en cualquier caso, que la sede social siga en España, porque de esta forma "se estará más cerca del órgano de decisión".
"La pregunta que se hacen ahora los trabajadores es si el presidente continuará en la calle Eloy Gonzalo o estará en otro sitio", dijo el responsable sindical de UGT, quien insistió en que la situación "más favorable" pasaría por mantener la sede social y los directivos en Madrid.
Los comentarios están cerrados.