El secretario general de Empleo, Antonio González, afirmó hoy que el Gobierno 'tiene la intención de crear' un Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) y espera que esta propuesta sea una de las conclusiones finales del grupo de trabajo sobre RSE.
Antonio González hizo estas declaraciones al término de la sesión de constitución del grupo de trabajo sobre responsabilidad social de las empresas.
Dicho grupo está conformado por las organizaciones empresariales, sindicales y el Gobierno, y el secretario general de Empleo explicó que espera que las conclusiones de esta iniciativa de diálogo social se puedan presentar antes de finales de año.
En este primer encuentro se puso en común toda la documentación disponible por cada una de las partes, a las que se emplazó a proponer un índice temático que se consensuará en la próxima reunión, prevista para principios de abril.
El objetivo del grupo de trabajo, dijo Antonio González, es el de 'consensuar entre las tres partes un conjunto de medidas y propuestas que puedan inspirar las políticas de responsabilidad de las empresas'.
El grupo se ha formado según la acordado en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Diálogo Social, que apostó por 'estudiar y definir las bases sobre las que se establecerían fórmulas de colaboración entre los interlocutores sociales', así como 'los cauces de participación institucional' de los agentes en esta materia, añadió el secretario general.
Además, Antonio González aseguró que en breve se constituirá el grupo tripartito para los servicios públicos de empleo, donde se discutirán 'las cuestiones derivadas de la potenciación y modernización de los servicios públicos de empleo', así como 'el estudio de los agentes que intervienen en el mercado de trabajo y en la intermediación laboral'.
Este grupo de trabajo se encargará también de estudiar las recomendaciones de la Ley de la Mejora y el Crecimiento del Empleo al Diálogo Social y al Gobierno.
Los comentarios están cerrados.