Decenas de trabajadores de la planta de SAS en Abrera (Barcelona), antiguo proveedor de Seat que cesó su actividad el pasado 2 de marzo, ocuparon ayer pacíficamente un concesionario de la filial de Volkswagen en Martorell (Barcelona) para informar de su situación a los clientes y a los empleados.
Los manifestantes, que permanecieron cerca de media hora en el concesionario Martorell Motor, reaprtieron una hoja informativa bajo el título "Mensaje de los trabajadores de SAS" en la que denuncian la actuación de la compañía e informan del encierro que mantienen en la fábrica, que se prolonga desde hace ya 18 días.
Según han informado dirigentes sindicales de CGT que han participado en el acto reivindicativo, la ocupación se ha desarrollado sin incidentes y los manifestantes han abandonado el concesionario por iniciativa propia.
Por la mañana, una parte de la plantilla de SAS repartió esa misma hoja informativa a las puertas de la fábrica de Seat en Martorell, sin que tampoco se registraran incidentes de ningún tipo.
Al mismo tiempo, líderes sindicales de CGT mantuvieron reuniones en el Parlament con diputados de algunas formaciones políticas, como ICV-EUiA, para informar de la situación en Seat y en SAS y recabar apoyos políticos.
Los trabajadores de SAS volverán a manifestarse hoy delante de la sede del Servicio Territorial del departamento de Trabajo de la Generalitat, donde el comité de empresa y los representantes de la dirección de SAS, con la mediación de un inspector de trabajo, mantendrán la segunda reunión para negociar el recorte de plantilla.
El comité de empresa solicitó en la primera reunión, que tuvo lugar el lunes, más información sobre los datos que aparecen en la documentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los representantes de la dirección para empezar a negociar los 210 despidos.
Los comentarios están cerrados.