El grupo estadounidense Procter and Gamble (PG) anunció que ha ganado un juicio contra representantes del grupo de distribución Amway, que había hecho correr el rumor de que PG estaba vinculado al satanismo.PG indicó en un comunicado que recibió 19,25 millones de dólares por daños y perjuicios después de que empleados de Amway fueran encontrados culpables de haber lanzado, con fines comerciales, rumores sobre los supuestos vínculos entre PG y el satanismo.
«Se trata de proteger nuestra reputación», dijo Jim Johnson, jefe de servicios jurídicos de PG, citado en el comunicado. «Iremos a la justicia cuando nuestros competidores afecten en forma deshonesta nuestra reputación y la de nuestras marcas», añadió.
El caso se remonta a los años 1980, cuando se propagaron rumores que asimilaban el logo de Procter and Gamble de entonces con temas satánicos. Aquel logotipo representaba a un hombre barbudo con rostro con forma de luna creciente rodeado de 13 estrellas.
Otro rumor afirmaba que dirigentes del grupo habían admitido públicamente en emisiones televisivas que PG estaba vinculado al satanismo.
PG comercializa las marcas Pampers, Tide, Ariel, Always, Crest, Oral-B, Duracell, Head and Shoulders, Gillette y Braun. Desde entonces, abandonó el logo en cuestión y lo remplazó por las iniciales ‘PG’.
Los comentarios están cerrados.