El consejero de Empleo, Antonio Fernández, se reunirá mañana en Bruselas con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, el checo Vladimir Spidla, con la idea de buscar el 'respaldo comunitario' ante el anuncio de cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz).
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo, el propósito de este encuentro, donde también estarán presentes el delegado de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, es 'en primer lugar trasladar la inquietud que existe en la Bahía de Cádiz ante el cierre de una empresa como Delphi, que genera tanto volumen de actividad y de empleo'.
La Junta pedirá a Bruselas que 'se implique en la defensa de la planta' y preguntará a Spidla si existe alguna normativa o directiva comunitaria 'que, al igual que actúa en España el Estatuto de los Trabajadores, impida el cierre de una empresa por las buenas y exige que sea un cierre justificado, con medidas sociales de acompañamiento'.
'Queremos saber y conocer si hay una normativa comunitaria que se pronuncie en la misma sintonía en la que se pronuncia la normativa española, pues, desde la perspectiva española, se tratará de una medida ilegal si el cierre no se plantea en base a lo que dicta la normativa española', agregaron las fuentes.
Tanto Fernández como Bouza y González Cabaña intentarán mantener también durante su visita a Bruselas contactos con eurodiputados españoles.
Hace varios días, Fernández expresó su deseo de mantener encuentros con varios comisarios europeos, como Vladimir Spidla, con el que se verá el jueves, así como Neelie Kroes (Competencia) y Joaquín Almunia (comisario de Economía), con los que aún no hay fecha cerrada.
Los comentarios están cerrados.