El fabricante japonés de productos de alta tecnología Hitachi Global Storage Technologies anunció ayer que recortará 4.500 empleos con el cierre de la planta productora de componentes para discos duros que posee en México, según informó la agencia japonesa Kyodo.
El recorte de estos puestos de trabajo supone la reducción de un 11 por ciento de su fuerza laboral total, que consta de 40.000 empleados.
Hitachi anunció que el cierre de la planta mexicana se concretará a mediados de 2008.
La clausura de la planta forma parte del programa ideado por la empresa nipona para la reestructuración de sus operaciones, que están en pleno proceso de desplome.
Según la compañía, gracias a las medidas de consolidación como el cierre de la planta mexicana, situada en Guadalajara (oeste), Hitachi logrará una reducción de costes de alrededor de 300 millones de dólares (225,6 millones de euros) en los próximos cinco años.
La intención de la empresa es transferir la producción de los componentes producidos en la planta mexicana a Filipinas.
El consejero delegado de Hitachi Global Storage, Hiroaki Nakanishi, afirmó que, gracias a estas medidas, la empresa reformará y hará más rápida la gestión de la compañía.
Nakanishi apuntó, asimismo, que puede que la empresa tome más medidas para cambiar los resultados, y agregó que la reforma en la gestión 'no tendrá fin'.
Los comentarios están cerrados.