El Consello de la Xunta aprobó el jueves la oferta de empleo público para este año de personal funcionario de los cuerpos docentes, la más elevada de la historia de la autonomía. Así, la Consellería de Educación convocará 3.125 nuevas plazas, pertenecientes a 93 especialidades, de las cuales 575 corresponden a la educación infantil.
Las oposiciones tendrán lugar en la segunda quincena de junio, en fecha sin concretar.
El presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, recordó que esta oferta es superior a la de la suma de las cinco últimas convocatorias de empleo juntas (2.847 plazas). Además, supone un aumento del 356 por ciento con respecto a las convocadas en 2006, que fueron 686.
De las 3.125 nuevas plazas, 1.350 corresponden al cuerpo de maestros, 994 al de profesores de enseñanza secundaria, 90 al de técnicos de formación profesional, 30 al de escuelas oficiales de idiomas, 150 al de música y artes escénicas y 19 al de artes plásticas.
La convocatoria fomenta el acceso de las personas con discapacidad al empleo, reservando un 7 por ciento para las personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. También se presta especial atención al alumnado con necesidades educativas específicas, ya que se convocan 250 plazas para Pedagogía Terapéutica y 190 para Audición y Lenguaje.
Después de 11 años se convoca ahora el acceso a cátedra, con 440 plazas, de las que 400 se destinan al cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria, 25 al de escuelas oficiales de idiomas y 15 al de artes plásticas y diseño.
Asímismo, se ofertarán 52 plazas para el ingreso en los cuerpos docentes de los empleados laborales de centros del Instituto Social de la Marina, cedido por el Gobierno central a la comunidad autónoma gallega.
De ellas, 27 plazas serán para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, cuatro para el de técnicos de formación profesional y 21 para el de maestros.
Se incluyen 125 plazas para el idioma extranjero inglés y otras 70 para el francés, mientras que 75 son para educación física.
Los comentarios están cerrados.