El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de tres días previsto para este primer semestre del año en la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) culminó el viernes con la salida de la plantilla que resta después de que el pasado lunes lo hiciera la mitad de los trabajadores, a los que espera otro ERTE previsto entre julio y diciembre, según informó a Europa Press el representante de CC.OO en el comité de empresa, Francisco Heredia.
Este ERTE, en esta ocasión de once días -tres el primer semestre y ocho el segundo- para la planta portorrealeña está previsto que se repita en 2008, aunque Heredia confió en que 'no tengamos que repetirlo'.
De las tres plantas del consorcio aeronáutico existente en España, la gaditana, que tiene un total de 460 trabajadores, ha sido la última en aplicar el ERTE, ya que las de Getafe e Illescas, al verse afectadas por un ERE temporal más largo, de 51 y 46 días, respectivamente, comenzaron su aplicación antes. En concreto, los trabajadores salieron de las citadas factorías el 2 de febrero.
Los comentarios están cerrados.