El número de trabajadores despedidos en Estados Unidos declinó la semana pasada, evidenciando un mercado laboral saludable.
El Departamento de Trabajo informó que el número de aplicaciones para recibir indemnizaciones por desempleo llegó durante la semana a 316.000, una baja de 4.000 en relación a la semana anterior.
La tasa de desempleo en la nación, que es publicada en un informe separado, permanece en un bajo 4,5 por ciento. El estrecho mercado laboral ha llevado a algunas empresas a aumentar salarios para atraer y mantener trabajadores. Hasta el momento las empresas se han mostrado renuentes a despedir trabajadores aunque sí han reducido la contratación de nuevos empleados. Un total de 97.000 nuevos trabajos fueron añadidos a las nóminas salariales en febrero. La tasa de desempleo pasó a 4,5%, tras ser de 4,6% en enero. La economía se ha desacelerado bajo el impacto de fuertes incrementos del precio de los combustibles y la baja del mercado de vivienda. Sin embargo, la Reserva Federal propulsó una fuerte compra de acciones el miércoles en la bolsa de Nueva York tras sugerir funcionarios del banco central que la institución podría reducir las tasas de interés este año si la economía se debilita aún más. La disminución de 4.000 solicitudes de seguro de desempleo siguió a otra declinación de 10.000 para la semana que concluyó el 10 de marzo. |
|
|
Los comentarios están cerrados.