La Asociación Española de Dirección de Desarrollo de Personas AEDIPE Agrupación Centro, y la Escuela de Negocios IDE-CESEM han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a la divulgación y desarrollo de la gestión de los recursos humanos. Este convenio viene motivado por las especiales características de ambas entidades y su interés por aunar esfuerzos en la promoción de la enseñanza, investigación y aplicación de las diversas técnicas de gestión, el enriquecimiento formativo y profesional. El acuerdo se hará extensivo a los asociados y alumnos de ambas instituciones para propiciar el acercamiento entre la realidad empresarial y el mundo de la formación.
El acuerdo se materializará en varias áreas de actuación: En primer lugar, la realización de jornadas en colaboración conjunta, con la participación de profesionales del ámbito de la Gestión de Recursos Humanos. En segundo término, se utilizarán ambas páginas web para una comunicación entrelazada.
La puesta en funcionamiento de esta colaboración se une a una serie de actividades conjuntas que se están llevando a cabo para mejorar la formación de este colectivo en cualquiera de sus necesidades, además de ofrecer diversas ventajas económicas, como un descuento del 50% en cualquiera de sus masters. La coordinación y seguimiento de todas las actividades del acuerdo recaerá en una junta directiva constituida por miembros de la Asociación y de la Escuela de Negocios.
En palabras del presidente de AEDIPE CENTRO, Antonio Crespo, este acuerdo supone una “nueva vía de comunicación y colaboración con los responsables de la dirección de personas. Al mismo, añade nuevas ventajas para los asociados de AEDIPE Agrupación Centro que verán aumentadas sus oportunidades de formación y comunicación”.
Para Javier Zardoya, director general de IDE-CESEM, los Recursos Humanos son un elemento clave en la gestión de una empresa o institución: “En nuestra formación basada en la estrategia de I+D+i, detectamos las necesidades que las empresas tendrán el día de mañana para formar hoy a sus futuros profesionales con el perfil que se les exigirá en un futuro en el mercado laboral”. La Escuela de Negocios, desde su espíritu inspirador eminentemente empresarial, desempeña un importante papel como centro de relaciones y nexo de acercamiento entre los estudiantes y el mundo empresarial y profesional.
Para Zardoya, “el convenio abre perspectivas inéditas de colaboración con el mundo de los responsables de RR.HH., sobre todo, en la difusión y general conocimiento de las buenas prácticas existentes y de su gestión responsable”. Y para ello, la formación es fundamental para el desarrollo de las personas dentro de las compañías pero una de las preocupaciones de las empresas debe ser la retención del propio personal: “Tener políticas reales que favorezcan la conciliación es una tendencia que debe asumirse porque a la larga mejora la productividad de la empresa al estar los empleados implicados por un mejor clima laboral”, apuntó el director de la escuela.
Los comentarios están cerrados.