Avelino Suárez ha sido presidente del Consejo general de Minas y presidente del Instituto de ingenieros Técnicos de España
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha impuesto hoy en Gijón la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al asturiano Avelino Suárez Álvarez.
El ministro elogió el espíritu de superación e innovación de Suárez Álvarez y comparó su afán de modernizar todo lo que le rodea con el ilustrador Jovellanos. Asimismo, destacó su "inquietud" y su participación y respaldo con todas aquellas instituciones de ingeniería, además de su compromiso con el sector minero en los momentos difíciles.
Caldera puso de ejemplo el sacrificio mostrado por Suárez Alvarez, de poner sus intereses al servicio de los demás.
Por su parte, Suárez Alvarez destacó que "este día no está exento de emociones" y destacó que la medalla es para él "todo un honor y un privilegio". Asimismo, dedicó esta mención a todos los que le habían apoyado desde su niñez hasta su trayectoria empresarial. Tuvo un recuerdo especial para su madre que le "inculcó responsabilidad, honestidad y honradez". También mencionó a su padre que murió en 1971 a quien se refirió como "un hombre valiente, fuerte y solidario, amante de los suyos y de Asturias".
En el acto estuvieron también presentes el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, la presidenta de la Junta general del Principado, María Jesús Alvarez González y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, entre otras autoridades.
Suárez Alvarez nació en 1947 en Llanera y a los 17 años comenzó si actividad laboral en la empresa Minas de Villabona y pronto comenzó a desarrollar su carrera profesional. Ocupó diferentes cargos como el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Asturias y Galicia, presidente del Consejo general de Minas y presidente del Instituto de ingenieros Técnicos de España.
Los comentarios están cerrados.